sábado, 30 de octubre de 2010

The Flamingo Hotel

Mi grupo predilecto es “The Killers”, desde “Hot Fuss” hasta “Day & Age”. “The Killers” decidió a comienzos del años tomarse un merecido descanso después de seis años de producción continua de música y Brandon aprovecha este momento para anunciar un disco solista. Con esto dicho comprenderán que tenía que darme un tiempo para hacer un review a “Flamingo” el disco solista de mi adorado Brandon Flowers.

“Flamingo” toma su nombre del “Flamingo Hotel”, uno de los hoteles más conocidos de “Las Vegas”. El nombre no sorprende ya que Brandon considera a “Las Vegas” su “Sam’s Town”, el lugar al que el siente que pertenece su corazón, en otras palabras su hogar (Home si where your heart is). El disco es una mezcla de rock, pop, y country-folk. Es algo totalmente diferente a “The Killers”, no se escucha el ritmo de la batería al estilo de Ronnie en ninguna canción ni el rasgueo de la guitarra que produce Dave.

El primer single del disco se titula “Crossfire”. Podría ser fácilmente confundible con una canción de “The Killers” ya que la voz de Brandon es fácilmente reconocible.
A través de todo el disco se hace muy notorio que Brandon esta experimentando con distintos instrumentos en este disco, como en “Jacksonville”.

Recomiendo las siguientes canciones:

1.Welcome to Fabulous Las Vegas: Tengo una teoría de que el primer track de un disco siempre es bueno y no me ha fallado hasta ahora. Esta canción tiene un aire muy country-rock y es muy fácil de escuchar. Lo sentí como una bonita combinación entre “Sam´s Town” y “Uncle Johnny”.

2.Only the Young: Desde el primer segundo esta canción me cautivó, la voz de Brandon se luce muy bien en una melodía tan simple como esta. Se siente ligeramente nostálgica como si recordáramos una época en lo que todo era diferente.

3.Jilted Lovers and Broken Hearts: ¡Extraordinaria! Sin lugar a dudas mi track preferido. Realmente te imaginas a Brandon cantando con todos sus gestos de showman. Se siente familiar, como si la hubieses escuchado antes, y creo que eso la hace una canción fácil de querer.

4.Was it Something I Said?: Muy ochentera mezclada con un leve country-folk. Es una de esas canciones que todavía utiliza harmónica y suena genial.

5.Crossfire: Fácil de escuchar ya que al no usarse gran cantidad de instrumentos la voz de Brandon se luce muy bien.

6.Swallow It: Muy rara, tanto que podría pertenecer al “Studio of Lies”, toma tiempo acostumbrarse al ritmo lento que mantiene a través de todo el track.

7.I Came Here to Get Over You: Inclasificable, con una lirica que por momentos parece facil y por otros parece muy trabajada.

8.Right Behind You: Parece sacada de alguna película de Tarantino y le da un cierre perfecto al disco, como una despedida que deja abierta la posibilidad a un reencuentro futuro.

Este disco no es para todo el mundo, y que te guste “The Killers” no garantiza que te guste este disco. Es un disco muy positivo con canciones para cada momento de tu día.

Los dejo con el Official Music Video de “Crossfire”.

2 comentarios:

  1. Lamento no haberme pasado antes, la época de “fiestas mortuorias” suele ser el detonante para múltiples enfermedades relacionadas con dulces, aunque ya me he recuperado y listo para actualizarme. Magnificas entradas Mr Switch. Debo confesar que nunca he sido gran fan de The Killers (sobre todo por prejuicioso), y nunca había escuchado nada del material solista de Brandon Flowers pero después de leer tu REVIEW DESMENUZADA me entro un deseo irrefrenable por escuchar algunas de sus canciones y debo aceptar que es bastante bueno, la teoría del primer track yo la aceptaba hasta hace un par de años, ahora no confió demasiado en ella desde que me hice fan de The Postmarks (siempre dejan lo mejor para el final) creo que te copiare en la forma de hacer reviews de discos (desmenuzando canción por canción), estare ansioso por más de estas recomendaciones musicales
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado mi review y que te haya gustado "Flamingo". Tiendo a hacer mis reviews de esta forma ya que muchas veces me he cruzado con una canción extraordinaria en un disco que en conjunto resultó mediocre (lamentablemente en este mundo reinan los singles y los charts de Billboard). Estoy esperando leer alguna recomendación tuya para escucharla inmediatamente.

    ResponderEliminar