sábado, 30 de octubre de 2010

We're Running With Blood on our Knees

Ha pasado mucho tiempo desde que escribo en un blog, ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo de mi ya cansado ser, esperemos que esta vez sea diferente y no se vuelva un cementerio inerte de palabras posteadas al azar que siguen flotando ahí hasta ahora sin que nadie las lea. Aun con este background cuando Unkind me comentó sobre la creación de este blog pedí participar inmediatamente. Veamos cuanto podre durar sin caer en el espiral de mis antiguas costumbres.

¿Aun no entienden de qué va el blog? Entonces se esta logrando lo esperado, porque esperamos que no muchos de ustedes pasen por aca y entiendan de lo que estamos hablando. No me importa que ustedes piensen que soy raro por no querer muchos lectores, y si lo piensan, gracias por el cumplido, me jacto de ser “uncool”.

Ser “cool” esta sobrevaluado, tiende a ser una mentalidad errónea que te da a entender a ti mismo que eres mejor que los demás por la ropa que usas o los lugares que frecuentas, solo para darte cuenta que eres igual a millones de personas que dicen “juergues” en lugar de “jueves” o que creen que comprar un iPod en el iStore es mejor a comprarlo en Ripley o Saga. Yo no pertenezco a este grupo. Para mí un buen viernes en la noche se pasa jugando Guitar Hero, viendo un anime nuevo o simplemente escuchando música tirado en tu cama.

Este grupo de personas, cada vez más reducido, pertenece a la elite cultural conocida como gente “uncool”; los frikis, los losers, los raros; todos están incluidos en este grupo. El grupo que prefiere el punk al reggaetón o el twee pop al latin. El grupo que odia que Mario Vargas Llosa haya ganado un Nobel y que el país entero se lo atribuya al Perú como si cada peruano hubiese escrito una pagina. El grupo que comprende a M. Night aunque tal vez no le guste. El grupo que puede darse el privilegio de decir “Soy Loser”.

Lamentablemente, ser “uncool” se esta volviendo “cool”, lo indie es mainstream y ser loser y usar gafas como las de Graham Coxon esta tan de moda que hasta los “jocks” las están usando. No es fácil reconocer a los “wannabe uncool”, aquellos que solo por encajar intentan desencajar, pero un verdadero loser puede lograrlo con práctica.

La próxima vez que estés al lado de un posible wannabe intenta esto:

1.Inventate un grupo y preguntale si lo ha escuchado alguna vez.
2.Revisa su iPod para ver si esta lleno de singles.
3.Cuando escuche una canción y diga que le encanta, preguntale como se llama y quien la canta.
4.Preguntale que hizo el viernes pasado.
5.Preguntale, ¿Tú eres indie?

No crean por un momento que soy alguna clase de resentido social en busca de una falsa aceptación de personas que tienen siliconas en las neuronas. Soy consciente de mi grado de decadencia social y moral. Soy un sociópata con espontáneos espasmos de misantropía.

No quiero aburrirlos en un sermoneo largo sin sentido así que los dejo con una pregunta. ¿Ustedes son indies?

PD: Unkind. ¿Las vacas dicen µ?

2 comentarios: